Inspecciones y certificaciones de instalaciones eléctricas

Descripción:

Entre las diversas iniciativas para salvaguardar la integridad física de las personas y sus propiedades, el Estado costarricense incluye la verificación del perfecto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de las industrias y los grandes centros de reunión.

El artículo 5º del Reglamento de Oficialización del Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad ordena una inspección y verificación de instalaciones eléctricas periódica, como requisito para el funcionamiento de los mencionados edificios.

En específico,  establece la inspección obligatoria… “de toda instalación eléctrica nueva, para una obra completa, o ampliaciones o remodelaciones que se realicen a edificaciones existentes”.

También ordena “una verificación obligatoria periódica para todas las instalaciones que contengan áreas peligrosas o sitios de reunión de más de cien personas”, al menos cada 5 años.

Es una labor profesional CAPDEE

Una tarea de inspección y verificación sólo puede ser realizada por un profesional que cuente con una competencia técnica acreditada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) mediante la Certificación de Actualización Profesional (CAP) en este caso de diseño, inspección de Instalaciones eléctricas.

El vistazo que damos al Reglamento al Código Eléctrico evidencia una faceta de las iniciativas costarricenses para garantizar la seguridad de la vida y la propiedad y su cumplimiento  no solo garantiza la seguridad de las personas y los bienes; también proporciona tranquilidad.

En RQL Ingeniería le proporcionamos el servicio de inspección y verificación de instalaciones eléctricas en industrias y edificios con capacidad para la reunión de cien o más personas.

Contamos con personal capacitado, actualizado y con la certificación CAPDEE para realizar inspecciones eléctricas comerciales e industriales, de conformidad con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

Contáctenos para obtener una consultoría o cotización. 

Formulario de contacto

Si desea más información o una cotización de su proyecto no dude en contactarnos.
¡Será un gusto poder servirle!

Contacto

  • Pérez Zeledón, Costa Rica.
  • info@rqlcr.com
  • +506 2771-0915
  • Lun - Vie: 7:00 am - 4:30 pm
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?