Ingeniería RQL

RQL: 10 años de brindar servicios integrales de Ingeniería en la Zona Sur

Tabla de contenidos

Articulos recientes

Estamos cumpliendo ya nuestro décimo aniversario de servir con excelencia y compromiso a la Zona Sur, ofreciendo servicios integrales de Ingeniería y productos de extraordinaria calidad para proyectos industriales, comerciales y residenciales. 

Para celebrarlo, decidimos entrevistar a nuestro gerente general, Arturo Quesada, sobre la fórmula del éxito de RQL, aquellos principios que nos han permitido mantenernos vigentes ante un mercado cambiante y exigente.

¿Cómo y por qué nació RQL hace 10 años?

RQL nace viendo una oportunidad de mercado para ofrecer servicios hidráulicos, aprovechando parte del conocimiento que poseían algunos miembros de la familia Quesada Leitón para poder apoyar al segmento de ASADAS y acueductos rurales.

En ese momento, los acueductos no tenían el crecimiento de hoy en día, pero fue una oportunidad para ofrecer nuestra especialización hidráulica, electromecánica y civil.

¿Cuáles han sido los principales retos de RQL en esta primera década?

Inicialmente, el primer reto fue poder ingresar a un mercado donde el requerimiento del capital es creciente. Para poder trabajar se necesitan fuentes de financiamiento.

El segundo en importancia ha sido captar personal que quiere laborar en una empresa que está en pleno crecimiento, y que se ajuste a las necesidades de irse moldeando a la dimensión de la empresa conforme esta requiera más funciones y detalladas laborales para estar a la altura de las demandas de nuestros clientes.

¿Qué diferencia a RQL de su competencia?

Definitivamente es el servicio al cliente. Nosotros queremos que nuestros clientes nos elijan no solamente por el precio, por las marcas disponibles, o por el profesionalismo de nuestros técnicos e ingenieros, sino también que vean un trato humano, responsabilidad, esfuerzo en lo que hacemos para poder demostrarle que estamos interesados no solamente en el proyecto o el servicio sino que queremos construir alianzas de larga duración.

¿Por qué los servicios y productos de RQL son importantes para la zona sur?

Nuestros productos y servicios son importantes porque se enfocan en sectores técnicos que dan un valor agregado o funcionalidad a elementos como hogar, comercio, industria.

Las personas y empresas que normalmente necesitaban recurrir a proveedores en el Valle Central ahora pueden tener a su alcance productos y servicios de alto valor técnico y profesional a una distancia mucho más corta.

Si tuviera que resumir el secreto del éxito de RQL, ¿cuál sería? ¿Conocimiento técnico, excelente talento humano, alianzas comerciales, clientes leales?

Efectivamente, RQL ha logrado crecer gracias a una suma de factores.

En gran parte, nuestro éxito se debe a nuestro capital humano que es comprometido y se esfuerza por hacer bien las cosas. También gracias a nuestros socios comerciales que nos han abierto las puertas y nos han apoyado; a nuestros socios crediticios (bancos y financieras) que nos han dado la mano. Y por supuesto que nuestros clientes también son vitales.

En realidad, no hay un solo punto que uno pueda decir que es más importante que otro, pero todos en su perfecta dimensión han aportado para que RQL siga creciendo.

Para finalizar, ¿cómo visualiza a RQL en los próximos años?

En un futuro, nos veo como una empresa que se aboca a ofrecer productos de alto valor técnico y también servicios que logren satisfacer la demanda de requerimiento de tecnología en el campo eléctrico, de agua y en la industria del gas.

RQL va direccionado hacia un ambiente de servicios a industrias, comercios y hogares, en función de que la tecnología y una excelente atención al cliente estén presentes. Así es cómo nos veremos en 5 y 10 años.

Don Arturo aprovechó el espacio para agradecer a todos los clientes, proveedores y socios comerciales que nos han acompañado todo este tiempo, y también a nuestros colaboradores, “quienes día con día hacen posible que nuestra empresa camine, que más allá de atender a un cliente por una venta, que lo veamos como un amigo que busca nuestro apoyo y nuestras habilidades para sacar adelante su proyecto o negocio”.

En RQL estamos muy contentos de que en estos 10 años hayamos podido trascender y presentarle a la comunidad soluciones amigables para el buen desarrollo de proyectos en el tema de agua y energía.

Si usted requiere nuestros servicios o cotizar los productos más idóneos para su proyecto, contáctenos de inmediato y le demostraron por qué razón tenemos ya 10 años de servir a la Zona Sur de Costa Rica.

×