RQL Ingeniería

Procedimiento para construcción de ramales de tubería para agua potable en el sistema de AYA

Tabla de contenidos

Articulos recientes

¿Cuáles pasos se deben seguir para obtener el visto bueno para la construcción del ramal de tubería para tener disponibilidad de agua potable?

  1. Al solicitar la Disponibilidad del servicio a su lote o lotes, el cliente, luego de esperar el debido proceso, recibe la documentación correspondiente por el AYA (Certificación de No Disponibilidad de Agua Potable y Constancia de Capacidad Hídrica). Estos documentos indican las pautas que debe seguir el cliente para obtener la Disponibilidad positiva del servicio.
  2. En el siguiente paso, los clientes deben facilitar a RQL la documentación entregada por AYA para analizar los datos, lo solicitado por AYA y la naturaleza del proyecto (ubicación geográfica, distancia de extensión aprobada, interconexión a la red de AYA, etc.)
  3. RQL procede a la elaboración del diseño solicitado y completar la documentación que pide el AYA (también se presenta una oferta preliminar de los costos de consultoría y construcción de las obras para que el cliente contemple los futuros gastos).
  4. Se ingresan los diseños y documentación correspondiente a los distintos departamentos y plataformas del AYA donde se tramitará y dará visto bueno.
  5. Una vez aprobados los planos y documentación, el AYA emite un memorando al cliente desde la Jefatura Cantonal donde se indica que cuenta con el permiso para la construcción de las obras. Este documento debe ser presentado a RQL para futura coordinación.
  6. En el caso de que el cliente este en acuerdo con la oferta u ofertas presentadas, desde RQL se coordina con AYA para fijar las fechas de construcción de las obras del ramal.
  7. El último paso, consta de realizar las pruebas de presión correspondientes a la nueva red de tubería instalada, que AYA de un visto bueno a las mismas y una vez esto, coordinar la interconexión con la tubería existente del sistema.
  8. Una vez interconectada la nueva red a la existente, el cliente ya puede solicitar el servicio al AYA e instalación de su acometida domiciliar.

IMPORTANTE: RQL cuenta con el personal técnico y profesional para realizar los servicios desde la consultoría y hasta la construcción total de las obras a modo de servicio “llave en mano”. Contamos con la mejor calidad en los materiales utilizados en este tipo de obras y cumplimos con los criterios técnicos y experiencia solicitada por AYA.

×