RQL Ingeniería

¿Por qué es importante contar con un profesional en servicios eléctricos?

Tabla de contenidos

Articulos recientes

¿Se imagina salir de casa un día y que le llamen porque su vivienda se incendió y lo perdió todo? Sí, es un escenario muy fuerte y que nadie quiere experimentar, pero ¿a cuántas personas les pasa algo así por año?

Según datos de Bomberos de Costa Rica hubo 918 incendios estructurales atendidos en 2020 (que se suman a 235 incendios en vegetación que también causaron daño por fuego en estructura). Y ninguna provincia está exenta de este fenómeno.

Datos que dicen mucho

Precisamente, según la información estadística de Bomberos, la mayoría de los incendios estructurales en nuestro país ocurren en casas de habitación. De los 88 incendios del 2020 que fue necesario investigar, 47 ocurrieron en viviendas.

De esos siniestros, el mayor porcentaje se originó en el dormitorio.

En ese marco, Bomberos concluyó que la causa raíz principal de los incendios estructurales en nuestro país es un sistema eléctrico defectuoso, seguido por un fallo de un aparato, dispositivo o equipo eléctrico.

De ahí que resulte fundamental contar con un profesional en servicios eléctricos que instale y garantice que todo el sistema eléctrico de su hogar funciona perfectamente.

Los materiales eléctricos deben estar: acorde a un diseño eléctrico, certificado o listado para su uso y además utilizados de la manera correcta, el Código Eléctrico de Costa Rica NFPA 70 versión 2014 indica en la sección “110.3 (B) Instalación y uso. Los equipos listados o etiquetados se deben instalar y usar de acuerdo con las instrucciones incluidas en el listado o etiquetado”. Algunas de las certificaciones o listados más comunes utilizadas en productos eléctricos son ETL, UL y CSA.

Es decir, invertir en la contratación de una empresa como RQL es una forma de resguardar su inversión, propiedad, integridad física, su propia vida y la de sus seres queridos.

Somos su aliado en la prevención de incendios

Nosotros realizamos el diseño, suministro, construcción y verificación de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, de acuerdo con lo establecido por la legislación costarricense.

Recuerde que, en el caso de industria y comercio, una tarea de inspección y verificación sólo puede ser realizada por un profesional que cuente con una competencia técnica acreditada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) mediante la Certificación de Actualización Profesional (CAP) en este caso de diseño, inspección de Instalaciones eléctricas.

En ese sentido, en RQL contamos con personal capacitado, actualizado y con la certificación CAPDEE para realizar este tipo inspecciones eléctricas.

Y gracias a nuestra capacidad instalada y alianzas comerciales podemos ejecutar todas las etapas de su proyecto eléctrico. ¡Contáctenos si tiene alguna duda!

×