RQL Ingeniería

Electromovilidad: La tecnología innovadora del futuro

Tabla de contenidos

Articulos recientes

En RQL nos preocupamos por brindar soluciones que faciliten la vida de nuestros clientes en Pérez Zeledón y toda la Zona Sur de Costa Rica. Uno de nuestros propósitos es ofrecer alternativas tecnológicas y de ingeniería que les permitan adaptarse al mundo moderno.

Precisamente, por esa razón, decidimos incursionar en la electromovilidad, trabajando en conjunto con nuestro socio Blink Charging, propietario, operador y proveedor líder de equipos y servicios de carga para vehículos eléctricos.

Y es que los números parecen indicar que este año la cifra de vehículos eléctricos se duplicará con respecto al 2021 en Costa Rica. Hasta la fecha, nuestro país registra un total de 5.637 vehículos eléctricos.

Además, recordemos que, en junio, se aprobó una nueva normativa para incentivar el uso de automóviles cero emisiones. La nueva Ley de Incentivos al Transporte Verde incluye un cambio en las exoneraciones.

No obstante, si la importación de vehículos eléctricos continua al alza, existe el reto de que Costa Rica pueda ofrecer una infraestructura de carga adecuada para hacer frente a la demanda.

¿Por qué aliarnos con Blink?

Básicamente porque esta compañía estadounidense ha implementado más de 48.000 puertos de carga en 19 países.

Además, Blink cuenta con dos interesantes aplicaciones, “Blink Mobile App” y el portal “Blink Fleet”, para potenciar una experiencia de carga más fluida, eficiente y asequible tanto para los consumidores como para las flotas.

“Para la carga, los conductores pueden reservar sesiones de carga, estaciones de carga frecuentes favoritas y configurar recordatorios para aprovechar las tarifas de electricidad fuera de las horas pico. La aplicación también permite la interoperabilidad con las redes de otros proveedores”, publicó LATA Mobility.

Adicionalmente, esta compañía ofrece la mayor flexibilidad en la industria. Los modelos comerciales estratégicos y personalizados de Blink se adaptan a las necesidades de sus clientes, ya sea que los socios quieran poseer y utilizar, asociarse o alojar la infraestructura de carga.

En ese sentido, en RQL le ayudamos a colocar el cargador, instalarlo, y le garantizamos la venta de todos los materiales complementarios.

De esta forma, buscamos promover un transporte más amigable con el medioambiente y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, a través de alianzas como estas que permiten su expansión al apoyar a los usuarios que quieren sumarse al cambio.

Además, en noviembre próximo, participaremos junto a Blink en una feria que se realizará en el parque central de San Isidro donde contaremos con un stand donde mostraremos los cargadores eléctricos. Más adelante informaremos los detalles a través de nuestras redes sociales.

Si usted desea más información o es propietario de un vehículo eléctrico, contáctenos de inmediato. ¡Le atenderemos de forma personalizada, profesional y atenta!

×