RQL Ingeniería

¿Cuál es la importancia de los trabajos eléctricos en su hogar, comercio o institución?

Tabla de contenidos

Articulos recientes

En RQL podemos responder con 2 razones fundamentales a la pregunta: ¿Cuál es la importancia de los trabajos eléctricos?

  1. Para salvar vidas y patrimonios. Los trabajos eléctricos realizados de manera segura y profesional pueden evitar incidentes, pérdidas económicas e incluso muertes. Por ejemplo, son fundamentales para prevenir incendios y proteger la seguridad e integridad de su familia o colaboradores.
  2. Para cumplir con la Ley y seguir operando (especialmente en el caso de las industrias y los centros de reunión según se establece en el Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad).

Por esa razón, si usted desea realizar trabajos nuevos, remodelaciones o mejoras en sus sistemas eléctricos corrobore que está contratando:

  • Profesionales o empresas que cumplen normas de seguridad y que tienen respaldo de fábrica de los productos a utilizar.
  • Personal capacitado. Esto no solamente significa que cuente con un título profesional universitario y/o técnico, sino que tenga la experiencia, la actualización en procedimientos, el soporte de fábrica, y las herramientas o los equipos apropiados para la seguridad de las personas y la propiedad.

En ese sentido, la empresa y el profesional que contrate debe, como RQL, conocer y aplicar el Código Eléctrico Nacional (NEC), que se basa en NFPA 70 (última versión en español).

También aplicamos normativas asociadas, como son:

  • NFPA 70A – Requisitos del código eléctrico nacional para viviendas unifamiliares y bifamiliares.
  • NFPA 70E – Norma para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo.
  • NFPA 70B – Práctica Recomendada para el Mantenimiento de Equipos Eléctricos.
  • NFPA 101 – Código de Seguridad Humana.
  • NFPA 1 – Código de Incendios.
  • NFA 10 – Norma para Extintores de Incendios Portátiles.
  • NFPA 13 – Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores.
  • NFPA 20 – Norma para la Instalación de Bombas Estacionarias para Protección contra Incendios.
  • NFPA 25 – Estándar para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua.
  • NFPA 72 – Código Nacional de Alarma y Señalización de Incendios.
  • IEEE aplicable a los diseños a realizar.
  • UL aplicable a los materiales y equipos a utilizar.
  • Reglamento Nacional de Protección contra Incendios 2020.

En RQL entendemos que el profesional responsable del diseño y la instalación debe estar capacitado y actualizado en esta normativa y debe estar velando por el cumplimiento en el campo de trabajo con su equipo.

Por su parte, el uso adecuado de los materiales además de ayudar en evitar pérdidas económicas por mal uso y permite que exista seguridad de la instalación.

Contar con profesionales que revisen la veracidad de la calidad de los materiales y su correcto uso es vital para cuidar la integridad de la instalación eléctrica, como la inversión económica que al final repercute en seguridad.

Nuestra propuesta de valor; experiencia y capacitación

RQL se ha preocupado por disponer de personal altamente cualificado y alianzas comerciales para llevar a cabo proyectos exitosos y seguros en el área eléctrica.

Realizamos diseño, suministro, construcción y verificación de instalaciones eléctricas.

También vendemos productos y materiales eléctricos para su proyecto.

De hecho, Gracias a nuestro personal capacitado y nuestras alianzas comerciales podemos ejecutar todas las etapas de su proyecto eléctrico.

Contáctenos y cuente desde ya con una empresa responsable, que prepara a su personal, e invierte en las herramientas e implementos necesarios para los trabajos eléctricos que demanda el mercado actual.

×