RQL Ingeniería

Bombas para agua: le brindamos un servicio completo

Tabla de contenidos

Articulos recientes

La posibilidad de que disfrutemos los servicios de abastecimiento de agua en residencias y grandes edificios, así como el desalojo de agua residuales, requiere necesariamente de instrumentos que nos permitan vencer los grandes niveles ascendentes.

Sin un adecuado sistema de bombeo es difícil concebir el suministro de aguas, en ciudades, pueblos y edificios, porque, además de una bomba que aporte energía para vencer las pérdidas de carga y la diferencia de alturas entre dos puntos, se requieren tuberías y tanques de almacenamiento que cumplan especificaciones de caudal y presión precisas.

De otra manera, el suministro o el desalojo de aguas puede resultar insuficiente o, en el sentido contrario, el exceso de presión puede causar daños en las instalaciones del sistema que, además de interrumpir el servicio esperado, genera reparaciones imprevistas y onerosas.

El diseño de un sistema de bombeo demanda la selección de las tuberías, bombas y demás implementos que lo conforman, en condiciones de seguridad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento.

Además, conforme lo establecen las leyes de salubridad costarricenses, hay factores de impacto ambiental y inocuidad del agua de consumo y uso humano, que se deben cumplir cuando se instala un sistema de bombeo.

En RQL nos especializamos en el desarrollo de proyectos de acueductos e instalaciones eléctricas industriales y comerciales. Damos soluciones de aprovechamiento de agua, a desarrolladores, ASADAS, industria e instituciones.

Vendemos bombas para agua con las características que el proyecto requiera:

  • la aplicación que se le vaya a dar
  • si el agua está limpia o contiene partículas
  • el requerimiento de caudal según la aplicación
  • la profundidad del pozo y la altura que se vaya a bombear
  • el tipo de tubería que se vaya a utilizar

En nuestro stock contamos con motores y bombas sumergibles para agua limpia para entrega inmediata y manejamos bombas periféricas y para trasiego de aguas residuales bajo pedido.

Entre los servicios que ofrecemos está el levantamiento en sitio donde tomamos los datos de altura y caudal requerido, seleccionamos los equipos ideales y presentamos un diseño de instalación electromecánica e hidráulica. También instalamos los equipos y programamos el sistema para que opere de forma automática según la necesidad del cliente.

Nuestro equipo profesional está integrado por especialistas en Ingeniería Civil, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electromecánica.

Le invitamos a que nos contacte. Nos complacerá brindarle una atención personalizada.

×